Saltar al contenido

¿Puedo usar una mochila portabebés para senderismo o trekking?

Si eres una madre o un padre que disfruta realizando actividades al aire libre, y tienes un nuevo miembro que deseas llevar, puedes hacerlo usando una mochila portabebés para senderismo, caminatas o trekking.

Aunque, para esto vas a necesitar estar en forma, porque vas a estar llevando peso adicional que va afectar tu centro de gravedad.

Para realizar esta actividad, tienes que tener claro cosas como: ¿Qué lugares visitar? ¿Cuál es la mejor mochila carga bebés? ¿Qué necesito llevar?

Debes estar bien organizado/a antes de salir a vivir tu actividad favorita, pero desde una nueva perspectiva. ¡Aquí encontraras datos valiosos para tu próxima salida!

Recomendaciones para hacer senderismo con tu bebé

Como eres un amante de la naturaleza y las actividades al aire libre, lo más lógico es que quieras incluir al nuevo miembro de la familia.

Antes de que inicies tu próximo viaje de caminata por el monte con tu bebé, es importante tener en cuenta todo lo que necesitas para hacer un viaje confortable, tanto para el bebé como para ti.

  1. Elección de la ruta: busca que la ruta de trekking sea adaptada a tu nivel físico. Si estás empezando esta actividad busca trayectos cortos y sin elevación, recuerda que estarás llevando peso adicional en la espalda.  Si por el contrario ya tienes experiencia, busca alternar elevación con plano, y lleva un bastón que te dé soporte y equilibrio
  2. Verifica el clima: lo ideal son los días frescos y poco calurosos, tal vez en primavera u otoño. En invierno, procura que sea un día soleado y para verano puedes buscar rutas que incluyan lagos o mares para refrescarte.  La idea es que puedan disfrutar el día sin mucho frío o calor.
  3. El cargador para llevar al bebé: depende del desarrollo del bebé puede ir desde un fular de tela hasta uno especializado en montañismo.
  4. Prepara todo lo que necesitas para el bebé: pañales, toallitas húmedas, muda de ropa extra, protector solar, biberón, snacks sólidos, accesorios adicionales en caso de hacer frío (gorro, manoplas, manta), lluvia (impermeable adicional)…
  5. Prepara todo que necesitas para ti: ropa cómoda, muda extra, protección solar, hidratación, alimentos saludables y nutritivos, paragua reflectante (te esconderá del inclemente sol en verano) y un bastón de senderismo (para que te ayude a mantener el equilibrio).

¿Qué morral carga bebés es recomendable llevar a la montaña según su edad?

La mejor opción de mochila portabebés para senderismo a escoger va a depender del período de desarrollo de tu bebé.

Veamos las distintas opciones, de acuerdo a los primeros 3 trimestres de vida.

  • Si tiene menos de 3 meses: la opción más cómoda para él bebé es usar una mochila estilo canguro y flexible, de esta forma su columna se va a mantener en su posición natural y va a poder recostar su cabeza en el pecho de su padre o madre.

Los portabebés más recomendados son: fulares elástico o tejido y estilo mei tei.

  • Entre los 3 y 6 meses: ya él bebé tiene mejor control de su cabeza y cuello, busca un portabebés que permita al bebe tener flexibilidad a columnas y piernas.

Procura que el portabebés te permita llevarlo enfrente.  Puede ser una Ergobaby performance, por ejemplo.

  • A partir de los 6 meses: puedes llevarlo en una mochila portabebés más sofisticadas y diseñadas para montañismo.

Estas te permiten llevarlo sentado en tu espalda, por lo que no es recomendada para bebés muy pequeños que no puedan resistir la postura por sí mismo.

Varios de los modelos recomendados son: Fa Sports Lil Boss, Deuter y Vaude.

En resumen, si es menor a 6 meses, llévalo en una mochila portabebés para senderismo que sea fresca, cómoda, soporte su columna y lo mantengas enfrente de ti, así es fácil para atender sus necesidades (como amamantarlo).

Si es mayor a 6 meses, puedes probar con las mochilas más especializadas.

Características básicas que debe tener tu mochila portabebés para senderismo:

  • Busca que sea ergonómica, eso protege tanto tu postura como la de tu bebé.
  • Verifica que tenga accesorios incluidos que lo protejan contra el sol y lluvia.
  • Que tenga tiras ajustables para adecuarlos a tu cuerpo y darle firmeza al bebé.
  • Verifica el peso de la mochila portabebés, hay algunos que pueden pesar hasta 2 kg.
  • Considera también los kg que tiene tu bebé.

Recuerda que al final, la mejor elección será en la que tu bebé puede conservar la mejor postura, este fresco y cómodo; y que para ti sea de fácil postura y manejo.

Las 5 mejores para hacer trekking

En el mercado existen diferentes marcas de mochila portabebés para senderismo que puedes considerar al momento de elegir, aquí te dejamos las 5 mejores:

  1. Dacony Corazon Panda: es adecuada para la actividad deportiva y cómoda durante caminatas largas. Su estructura es de aluminio, algo pesada (2.3 kg) pero firme, su espalda reforzada te será cómoda de cargar.  Tiene una capucha que lo protege del sol y la lluvia, alas laterales y una pequeña almohada.  Carga hasta 18 kg.
    Dacony Corazon Panda - Mochila portabebés - Conjunto Completo con Todos Accesorios
    21 Opiniones
    Dacony Corazon Panda - Mochila portabebés - Conjunto Completo con Todos Accesorios
    • ✅ SEGURIDAD PARA EL NIÑO. Sistema de 5 puntos de fijación segura para el niño – suave y acolchado – ajustable a la altura y tamaño del niño,...
    • ✅ COMODIDAD PARA EL USUARIO: Acceso por el lado lateral para facilitar una fácil colocación y salida del niño en su asiento, desmontable y lavable...
    • ✅ SISTEMA CÓMODO PARA LA ESPALDA: Sistema de respaldo y altura ajustable – De fácil desplazamiento para el padre y la madre, correa ricamente...
  2. Montis Hoover: tiene la mejor relación calidad-precio, carga hasta 25 kg, la mochila portabebés posee un arnés ajustable y acolchado. Tiene accesorios adicionales como un espacio para las botellas, un cojín para la comodidad del bebé, una mochila adicional desmontable y protección contra el sol y la lluvia.
    MONTIS Hoover, Mochila portabebés, 25 kg, Gris
    325 Opiniones
    MONTIS Hoover, Mochila portabebés, 25 kg, Gris
    • 90 cm de alto, 37 cm de ancho | Hasta 25 kg | Distintos colores
    • Material exterior robusto antidesgarro (Ripstop) de 400D | Aprox. 2500 gramos
    • Arnés para bebé completamente ajustable y acolchado
  3. Vaude Kindertrage Shuttle Confort: esta mochila te garantiza un excelente confort a ti y a tu bebé, cuenta con un cinturón acolchado de cadera, altura ajustable del asiento, resiste un peso de hasta 18 kg. El peso de este portabebés es de 4 kg, lo que le aporta robustez, un buen diseño y estabilidad.
    VAUDE Shuttle Comfort Portabebés, Unisex Adulto, Azul (Marine), Talla única
    23 Opiniones
    VAUDE Shuttle Comfort Portabebés, Unisex Adulto, Azul (Marine), Talla única
    • Espalda de apoyo con ajuste individual
    • Altura del asiento variable
    • Compartimento inferior adicional
  4. Osprey Poco: esta mochila portabebés para senderismo tiene un peso bastante ligero, es ideal para los padres que gustan de proteger a su bebé y movilizarlo con facilidad y comodidad. Tiene correa para el pecho, ajustable al torso y arnés de seguridad y asiento ajustable.
    Osprey Poco AG Plus Unisex Hiking Child Carrier Pack - Black (O/S)
    90 Opiniones
    Osprey Poco AG Plus Unisex Hiking Child Carrier Pack - Black (O/S)
    • Certificación TÜV GS
    • Malla 3D suspendida AntiGravity en el dorsal/cinturón
    • Sombrilla incorporada Poco con clasificación UPF 22
  5. Deuter Kindertrage Kid Comfort II: es una apuesta segura para quienes gustan de la alta calidad y precio atractivo, su modelo resistente, robusto y cómodo. Tiene un asiento ajustable, cinturón de ajuste lumbar y pectoral.
    Deuter Kid Comfort II Mochila, Unisex Adultos, Rojo (Cranberry/Fire), 24x36x45 cm (W x H x...
    51 Opiniones
    Deuter Kid Comfort II Mochila, Unisex Adultos, Rojo (Cranberry/Fire), 24x36x45 cm (W x H x...
    • Carga máxima de 22 kg (18 kg de peso corporal + 4 kg de equipaje)
    • Almohadilla ergonómica barbilla que soporta la cabeza cansada
    • Bolsillos laterales elásticos y un bolsillo trasero con cremallera frontal

Analizamos otras mochilas que podrían interesarte

A continuación te mostramos 2 de las mochilas más vendidas en el mercado del porteo para que las salidas de casa no se vean limitadas por tu bebé.

Además, en el siguiente enlace puedes encontrar donde comprar mochilas porta-bebes de otras marcas que podrían encajar más con tus necesidades.

Esperamos que con estas recomendaciones tu primera aventura con tu bebé sea gratificante para ambos.

1